Altamira, Tamaulipas.-El grupo vanguardia juvenil trabaja para retomar las actividades en el campo altamirense, debido a que muchos de los jóvenes que radican en las comunidades continúa muy arraigados con el denominado sueño americano, y por temporada son cientos los que abandonan las parcelas y deciden emigrar a los Estados Unidos.
Néstor Cervantes Becerra presidente del movimiento juvenil en Altamira menciona que durante los últimos meses se han dado a la tarea de promover técnicas para trabajar de un modo más eficiente los cultivos de la región.
Señala que los muchachos del campo crecen con la idea de mudarse hacia el vecino país para poder ganar los salarios en dólares, pensamientos que los orillan hasta perder la vida al intentar cruzar la frontera.
Aunque no revelo cifras, menciona que cada año se registra la movilización de jóvenes de comunidades como El Fuerte, Mata del Abra entre otros, hacia los Estados Unidos en busca del sueño americano. Ante esto el grupo Vanguardia Juvenil ha procurado llevar platicas en escuelas ejidales para demostrar que esta no es una solución a los problemas económicos, la idea es promover programas para su contratación en el municipio y que no tengan que mudarse hacia otras zonas para salir adelante en sus proyectos.