Nuevo Laredo, Tamaulipas.Para las elecciones federales del 2015 y las locales del 2016, el Congreso de Tamaulipas aprobó que en ambos comicios, los partidos políticos deberán registrar como candidatos a cargos de elección popular el 50 por ciento hombres y el 50 por ciento mujeres, informó el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos.
“Esta iniciativa ya es un hecho porque ya fue aprobada, y deberá ser así para las próximas elecciones, expresó.
Al ser entrevistado la tarde del miércoles, Ramos mencionó que además de ello, se están analizando unas iniciativas de desarrollo económico, de transporte público y de turismo, y dijo que los diputados de Tamaulipas deben seguir generando más empleo pero manteniendo los que ya existen.
“Por esa razón vamos a legislar en las próximas semanas por que haya más incentivos fiscales, y más oportunidades a la gente para que inviertan en Tamaulipas, y pata que quienes ya tengan negocios en la entidad, se mantengan, porque se trata de una estrategia nacional que apoyamos en el estado”, sostuvo.
Con relación a las leyes secundarias que aún no son aprobadas por el Senado, y que se refieren a las reformas en materia de telecomunicaciones, mencionó el legislador que se trata de un tino acertado, ya que habrá en el país dos empresas de TV más en el país, con cuatro canales adicionales a los que ya existen en la TV convencional.
Refirió que con esta reforma habrá más competencia y más distribución de canales, y que un órgano autónomo constitucional es el que dirige las convocatorias, lo que garantiza la limpieza y promueve que inversionistas aporten el 51 por ciento o más en empresas de TV y hasta el 49 por ciento en radio.
“Esto abrirá más el espectro de la TV para beneficios de todos”, sostuvo al mencionar que con esto ya no habrá duopolio, y destacó como un gran avance dicha reforma.


