Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Eduardo Roel Cuellar, delegado local del transporte de pasajeros mencionó que en abril iniciará el programa de revisión documental en cerca de 300 camiones de pasajeros, además de la supervisión del uso del taxímetro en más de 240 vehículos de alquiler que lo utilizan, sistema que debe ser exigido por el usuarios al momento de abordar uno de eso vehículos.
Agregó que en este mes se lleva a cabo el proceso de otorgamiento de la tarjeta de identidad que deben portar todos los operarios del transporte público en la ciudad, “por lo que los invitamos para que acudan a nuestras oficinas ubicadas en la calle Chihuahua 3350, de las 09:00 a las 19:00 horas”, señaló.
Y es que de acuerdo a este funcionario, los operadores de ambos tipos de vehículos de pasajeros, deben estar debidamente registrados ante la delegación local del transporte de pasajeros.
En lo que se refiere al antidoping que se aplica de manera regular a los conductores tanto de taxis como de camiones de pasajeros, mencionó que se está programando este servicio para ser aplicado pronto.
“La intención del gobernador Egidio Torre Cantú es además de brindar seguridad a los pasajeros, la certeza de que cada uno de los conductores esté debidamente verificados y que no tengan alguna adicción a las drogas”, mencionó el funcionario.
El año pasado se presentaron 8 casos de conductores adictos a alguna sustancia ilegal, y de ellos seis quedaron fuera, ya que solo dos se fueron a un proceso de rehabilitación, procedimiento que es completamiento otorgado por el gobierno estatal.
“Es un esquema de trabajo de seis meses, para la rehabilitación, por lo que una vez que lo logren se les brinda una oportunidad más para que continúan con sus trabajos de conductores transporte público de pasajeros”, concluyó.