Legisladores federales no tienen ma..nera

1.- Los diputadores federales del Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas no tienen ma…mera de hacer las cosas, no tienen perdón de Dios, mire que atreverse a venir a la capital del Estado a rendirnos un informe de sus disque labores.
De verdad que nuestros “representantes populares” son unos cínicos, desvergonzados y unos agachones, después de que aprobaron todos los impuestos habidos y por haber ahora regresan a decirnos que todo lo que han hecho es por bien de nosotros.
Empezamos por AMIRA GOMEZ TUEME, esta diputada federal, originaria del municipio de Reynosa, le valió una pura y dos con sal, fue una, entre otros priístas que aprobó aumentar el Impuesto al Valor Agregado, IVA, a las empresas de la zona fronteriza de Tamaulipas.
La ex legisladora local sin empacho alguno votó a favor de que en los municipios de la frontera de nuestra entidad aumentara de 11 a un 16 por ciento el IVA, ello pese a que está bien sabida de la difícil situación económica que se vive en esas ciudades del norte del Estado.
Tan dañino fue lo que hicieron que hasta el Estado tuvo que salir al quite e implementar un programa compensatorio para que este drástico aumento no les pegue tanto a los empresarios pero, como bien dice, “palo dado ni Dios lo quita”, y gústeles o no los empresarios van a tener qué pagara el 16% al IVA.
PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ y ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA fueron otros de los legisladores federales tamaulipecos que respaldaron la propuesta del presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO y también votaron a favor de que aumentara el IVA en esa zona fronteriza.
El único de los legisladores federales que se rebeló fue ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, y lo hizo no precisamente porque nos quiera mucho, o porque le preocupe nuestra economía, no votó a favor del aumento al IVA porque trae pleito casado con algunos grupos priístas.
Pero el aumento al IVA no es lo único que les debemos agradecer a los diputados federales de Tamaulipas, también está el hecho de que hayan aprobado la reforma energética que según ellos nos beneficiará a un largo plazo pero que mientras eso sucede el costo del litro de la gasolina aumenta mes con mes mientras que el servicio de energía eléctrica cada vez es más caro.
Los legisladores federales a lo único que se exponen con venir a darnos su dichoso informe es que les recordemos a sus santas madrecitas que definitivamente no tienen la culpa de que sus hijos sean tan insensibles, tan inhumanos con la difícil situación que viven los tamaulipecos.
Esperamos que su informe no les vaya a resultar contraproducente porque definitivamente tanto la gente de la frontera como la del centro y sur de Tamaulipas está muy resentida por la mediocre y lastimosa labor que han venido realizando nuestros “representantes populares”.
2.- Hasta ahora la llegada del General Brigadier, ARTURO GUTIERREZ GARCIA a la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas ha sido bien aceptada por propios y extraños incluso hasta por el legislador local por el Partido de la Revolución Democrática, PRD, JORGE VALDES VARGAS.
Como usted lo lee querido lector o lectora, el ex dirigente de los perredistas de Tamaulipas, uno de los que más criticó la gestión del anterior titular ahora hasta le da tres meses al General para que implemente su estrategia de combate a la inseguridad.
Tampoco lo va a mandar llamar a comparecer ante el Congreso Local porque dice que primero lo va a dejar que conozca el Estado. (Como si la seguridad nos va a dar tregua , como si los delincuentes van a esperar que se acomode el funcionario para comenzar a hacer sus fechorías).
Pero bueno, así de blando y condescendiente anda don JORGE VALDES, por lo pronto GUTIERREZ GARCIA no tiene de qué preocuparse en estos próximos tres meses, al menos durante este tiempo el diputado perredista no lo va estar molestando absolutamente para nada.
3.- Contrario a VALDES VARGAS el que anda que no se aguanta ni el solo es el Secretario de Salud en Tamaulipas, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, el pasado miércoles lo entrevistamos en una escuela y a leguas se ve que al menos a la prensa cada vez la tolera menos.
Cosa rora del Doctor, muy extraño que con los representantes de los medios de comunicación sea tan parco, tan preciso, tan intolerante mientras que en los discursos que da a las multitudes en sus eventos oficiales hasta da detalles de sus intimidades.
Ojala y el Secretario de Salud cambie su postura y así como es de confianzudo, comunicativo y explícito en sus discursos también lo sea en las entrevistas que le hacemos, que deje esa actitud de intolerante y de estar a la defensiva porque no le van a dejar nada bueno.
Déjeme decirle que una de las cosas que más le admirábamos al doctor era precisamente su buen humor, que era un hombre bonachón y sensible, pero lamentablemente parece que las cosas no le están saliendo como debiera porque su actitud ha dado un gran giro.