Coepris en vigilancia sanitaria por venta de productos del mar

Reynosa, Tamaulipas.-Con motivo del inicio de la temporada de Cuaresma, la Secretaría de Salud a través de la Coordinación Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, realizara una vigilancia epidemiológica en torno a la venta de productos del mar.

Lo anterior fue dado a conocer por el Coordinador Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, Armando Covarrubias Treviño, quien dijo que tales acciones estarán enfocadas a los expendedores de mariscos.

Dijo, que esa vigilancia se realizará también en restaurantes especializados en preparación de alimentos del mar, para que cuenten con las normas adecuadas de salud.

Asimismo, dijo, que esa instancia viene exhortando a la ciudadanía para que evite consumir el ostión, ni el ceviche o cualquier otro marisco crudo para evitar cualquier enfermedad o al menos supervisar todos aquellos mariscos que estén debidamente cocinados.

Recordó que la pasada semana mayor dentro de los operativos de vigilancia y verificación, se lograron asegurar ostiones que fueron destruidos, por lo que el iniciar la temporada de Cuaresma, son fechas en que se incrementa la demanda de consumo de mariscos y productos del mar, por lo que esa dependencia visitará a restaurantes o expendios o locales clandestinos que tengan ostiones a la venta, serán asegurados para evitar cualquier tipo de riesgo sanitario.

Covarrubias Treviño comento que se hace un llamado a la ciudadanía para que en esta temporada tengan precaución de donde obtienen los mariscos que sean crudos como el ostión y el ceviche, además que verifiquen que donde se vendan los productos del mar se encuentren en buenas condiciones y las personas que expenden el producto tengan un certificado de salud.

El Coordinador estatal de Riegos Sanitarios, añadió que durante toda la cuaresma se mantendrá la vigilancia permanente y todos los verificadores estarán enfocados a esas acciones.