Tampico, Tamaulipas.-Los locatarios afiliados a la ARCIM están de acuerdo en que se construyan nuevos mercados municipales, siempre y cuando sean de una sola planta y que se respete la arquitectura original, señaló el presidente de este organismo camaral, Alfonso Celestino Uresti.
“Que se haga un mercado nuevo pero de una sola planta respetando la arquitectura original y aprovechando la cimentación actual que está en buenas condiciones”.
Agregó que en los alrededores de los mercados existen muchos edificios abandonados que a lo mejor las instancias oficiales pueden tramitar su compra para que instalen en ese lugar el gastronómico, las artesanías y los estacionamientos, como se ha hecho en otras ciudades importantes del país y del extranjero.
Dijo desconocer el proyecto de los nuevos mercados, que contempla derrumbar los existentes, pero lo único que piden es que se respete la arquitectura original y se aproveche la cimentación existente.
Incluso mencionó que ya se presentó por parte de los locatarios una propuesta al gobierno del estado y al municipio sobre este tema y no se ha tenido respuesta, pero esperan que los escuchen y atiendan su demanda.