Desaparecerán apoyos de asistencia social

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la SEDESOL en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez asegura que los apoyos sociales desaparecerán en el futuro porque las familias alcanzarán la independencia económica y podrán valerse por sí mismas sin la necesidad de recibir estos beneficios.

En entrevista, el Secretario de Desarrollo Social en la entidad refirió que con la entrega de becas a más de 140 mil niños y jóvenes se tendrá una sociedad más educada, más preparada y, lo cual, dijo, les ayudará a que más familias puedan valerse por sí mismas, sin la necesidad de recibir ayuda asistencial.

“Algún día los programas asistenciales no serán necesarios; por ejemplo el programa de Becas del Estado con el que se apoya a 140 mil niños y jóvenes tiene que ver justamente con que tengamos cada vez a una sociedad mejor educada, mejor preparada y eso por supuesto va a ayudar a que más familias tengan la capacidad en el futuro de valerse por sí mismas en el aspecto económico”, dijo.

De la Garza Tamez aclaró que el gobierno del Estado no es un generador de empleos sino que solo es un facilitador y un creador de condiciones para que las familias alcancen la prosperidad, “Y lo que queremos por supuesto todos es un Tamaulipas próspero y en paz”, dijo.

Por otra parte indicó que en este 2014, el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, realizará su evaluación en Tamaulipas a fin de conocer en cuánto ha avanzado Tamaulipas en lo referente al combate a la pobreza y marginación.

Aseguró que este Consejo trabaja de manera independiente con el gobierno federal y estatal además, dijo, que su trabajo es serio. “La última evaluación se publicó a mediados del año pasado significa que se hizo en el 2012, será en el 2014 cuando se realice nuevamente por lo que dará a conocer los resultados en el 2015”, indicó.