Reasignan 100 agentes de la Patrulla Fronteriza al Valle de Texas

0

Nuevo Laredo, Texas.-Más de 100 agentes de la Patrulla Fronteriza se incorporaron a las tareas de combate a las organizaciones criminales trasnacionales que operan en el sector del Valle del Río Grande, como parte de la Campaña del Sur de Texas (STC) que lleva a cabo Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informaron autoridades.

Los agentes y vehículos son reasignaciones temporales de elementos que operaban en California y Arizona, por lo que dicha campaña pretende utilizar estos elementos y movilizarlos como apoyo temporal en la región del Valle del Río Grande.

De acuerdo a Robert L. Harris, comandante de CBP en el sur de Texas, existe un enfoque integral para la recopilación de inteligencia dirigida a la aplicación de la ley, para lo que ya fueron identificados varios enfoques para llevar a cabo arrestos.

“Los temas que hemos identificado son actores clave en las redes ilícitas para facilitar la mayor parte de las actividades transfronterizas ilegales en la zona”, dijo Harris.

Como ejemplo, comentó que una de las actividades es el combate a las bandas de traficantes de humanos que operan en la frontera común, ya que “estos grupos se aprovechan de los inmigrantes ilegales para extorsionarlos y confinarlos en condiciones deplorables”, dijo el funcionario tras señalar que es frecuente que estas personas sean también agredidas física y sexualmente”.

Las operaciones de la Campaña del Sur de Texas (STC) sirven para apoyar la integración de las capacidades de investigación y operativos de algunas agencias, y aprovechan a la comunidad para tener el mayor impacto posible en las redes criminales.
Trabajar en conjunto para procesar a los principales responsables de la actividad ilícita en el Valle del Río Grande, impedirá a estos grupos criminales la posibilidad de operar en el corredor sur de Texas, y mejorará la seguridad fronteriza.

(Visited 1 times, 1 visits today)