En partidos de oposición también se dará 50% en candidaturas

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En partidos de oposición como el Partido Acción Nacional también se avala el reparto equitativo en candidaturas a puestos de elección popular, aseguro el Diputado Francisco Javier Garza de Coss.

Para que lo anterior se formalice en Tamaulipas avalaron de antemano el decreto mediante el cual se reforma el artículo 20 fracción i, apartado g, de la Constitución Política de Tamaulipas, que garantiza que las mujeres participen en un número igualitario al de los hombres en la asignación de candidaturas para los cargos de diputados locales y miembros de los ayuntamientos.

La iniciativa de decreto turnada por el Ejecutivo, contó con el voto a favor de los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, que forman parte de las mencionadas Comisiones.

“La presencia de mujeres en las legislaturas y ayuntamientos se vuelve un asunto clave de los objetivos de la representación”, dijo el Diputado Garza de Coss al participar en el debate previo al dictamen.

Estimó la ampliación de los espacios de representación para las mujeres resulta un papel central en la vida democrática de México.

“Se ha comprobado que una mayor presencia de las mujeres en las legislaturas, genera una influencia potencial en la implementación de las políticas públicas que la ciudadanía espera de sus representantes”, aseguró ante sus pares de las Comisiones de igualdad de género y la de Puntos Constitucionales.

Afirmó la igualdad entre mujeres y hombres debe ser considerada como una garantía fundamental de los derechos humanos, pero también como un indicador del desarrollo sustentable basado en las personas.

Reveló en Tamaulipas es un compromiso fortalecer la igualdad de género como una vía para la consolidación democrática y justicia social, siendo el poder Legislativo una senda elemental para lograrlo.