Logran liquidación 86 empleados de Sony

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 86 trabajadores de la maquiladora Sony, en su planta del Parque Industrial Finsa, acudieron en forma voluntaria ante el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Rosendo Ramos Ortega, por su liquidación, toda vez que el caso fue no pasó a juicio, ya que realizó un convenio para procesal.

“Todo fue en apego al derecho, y la empresa Sony se distingue porque liquida a sus trabajadores al cien por ciento, y no como otras, que se ajustan a sus gastos para que convenga a ambas partes”, explicó.

Del caso de la maquiladora HI, que también tuvo un conflicto similar, mencionó el funcionario que ya se está llevando a cabo la audiencia de conciliación, y que la etapa de pruebas será el 14 de abril a las 11:00 horas, aunque aclaró que debido a que los propietarios de la empresa se fueron a Estados Unidos, la nave, la maquinaria y todo lo que se encuentra adentro, está embargado de manera precautoria.

“Este embargo garantiza la liquidación de los trabajadores, tanto de confianza como sindicalizados, y consiste en la nave industrial y en todo lo que se encuentre de valor en su interior”, señaló.

Hay la consideración de que lo embargado alcance para liquidar a los 302 trabajadores de la empresa, y ése a que la empresa cerró sus puertas, el inmueble y lo que hay adentro se encuentra embargado, aunque los propietarios realizaron muchas prórrogas para llegar a un acuerdo que nunca se logró.

“Tengo conocimiento de que aunque esté en juicio, los empresarios hacen esfuerzos para liquidar a sus trabajadores, y recuperar su nave”, refirió.

Este conflicto entre los trabajadores y la empresa HI inició legalmente con las demandas hace un mes, pero este conflicto tiene más tiempo, ya que se estaba aplazando con varias prórrogas interpuestas por los propietarios de la maquiladora, pero fuera de juicio, ya que había emplazamiento a una huelga.

(Visited 1 times, 1 visits today)