Reynosa, Tamaulipas.-Tras celebrarse este lunes en Reynosa la Reunión Intersecretarial en Seguridad Publica entre los estados de Nuevo Leon y Tamaulipas, los gobernadores Egidio Torre Cantú y Rodrigo Medina de la Cruz acordaron aplicar un “blindaje” conjunto en la red carretera de la región entre ambos estados, incrementando el número de efectivos policiacos de los tres niveles, así como vigilancia y puestos de control.
Lo anterior se desprende del encuentro celebrado en la sede del Campo Militar Reynosa, en donde tambien asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno civil y militar para delinear estrategias preventivas de la delincuencia ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
De acuerdo a lo expuesto por ambos mandatarios estatales se incrementará el número de personal policiaco y apoyado por el ejército mexicano y marina para disponer de la seguridad en la red carretera entre ambos estados.
Tambien, se acordó implementar operativos de presencia y control en las carreteras y vigilancia las 24 horas del día.
Otro de los acuerdos fue el de convocar el 15 de mayo a una reunión entre los alcaldes de la región fronteriza de Tamaulipas y Nuevo Leon para compartir información y acciones preventivas encaminadas a disminuir la comisión de delitos.
Al encuentro intersecretarial en materia de seguridad efectuada este lunes en Reynosa, asistieron los mandos militares y navales de Tamaulipas y Nuevo Leon, quienes coadyuvaran en las acciones emprendidas por la seguridad de los civiles y apoyo a los vacacionistas.