Tampico, Tamaulipas.-A pesar de los enfrentamientos que se han registrado en la zona, no se suspenderán las actividades para celebrar los 191 aniversario de la fundación del Tampico Moderno en donde se contará con la presencia del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, pero se redoblará la vigilancia por parte del ejército, la Marina y la policía estatal acreditable e incluso se colocarán detectores de metales en la plaza de Armas, para garantizar la seguridad a los que participen en los eventos.
Juan Carlos Ley Fong, secretario del Ayuntamiento de esta ciudad informó que en estas acciones también participará el tercer batallón de la policía militar.
“Se va a establecer un sistema de seguridad como siempre se ha hecho, solo que se va a intensificar en estos días que vamos a tener la llegada de los diputados del Congreso del Estado, a partir del 10 que van a sesionar en Tampico”.
Asimismo explicó en qué consiste este operativo especial que se implementará para poder garantizar la seguridad de las 600 personas que acudirán a uno de los salones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico y las demás actividades agendazas.
“El número de elementos no puedo hacer señalamientos, pero se van a poner vallas alrededor de la plaza de Armas y Arcos detectores de metales, y va a estar protegido por la policía Militar, la marina, personal del Ayuntamiento, garantizando la seguridad, hacer lo nuestro lo propio pero con las medidas pertinentes.
Indicó que los festejos del Tampico moderno iniciarán el 12 de abril a las 09:30 horas en la sala de cabildo con la entrega de las llaves de la ciudad al rector de la UAT y por la tarde, a las 16:00 horas se congregarán en la calle Palmas y Avenida Hidalgo en donde los directores de esta administración municipal recibirán la caravana de Altamira que trae 8 carretas, acompañando a 300 personas, más un contingente que se ha denominado la línea del tiempo.
A las 16:25 horas harán un recorrido de 1 kilómetro 700 metros hasta llegar al monumento de la repoblación frente al auditorio municipal y ahí partirán junto con los cabildos de Aldama, González, Altamira, Madero y Pueblo Viejo hasta el palacio municipal, siendo presidida esta caminata por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, la sesión de cabildo se hará en la plaza de Armas y todos los eventos terminarán a las 21:00 horas.


