Matamoros, Tamaulipas.-El índice delictivo que tiene Matamoros ha ido en crecimiento a raíz de la falta de vigilancia policiaca que atienda los problemas de delitos del fuero común.
Tan solo en las últimas 24 horas, en Matamoros se han registrado diferentes hechos delictivos en los que sobre salen arrebatos de bolsos, asaltos a transeúntes, al transporte colectivo, robo de vehículos con lujo de violencia y no existe autoridad quien los frene.
El último caso, es más grave ya que una persona por evitar que lo despojaran de 300 pesos y un teléfono, delincuentes no identificados lo agredieron a puñetazos, patadas y tubazos y falleció horas después en el hospital civil.
Recuerdo este caso porque agentes de la Policía Ministerial del Estado llegaron a la colonia Roberto F. García, para atender la emergencia al igual que los paramédicos.
Esta persona fue atacada a las 15:00 horas, y hasta las 19:00 horas, fue ingresado al hospital general donde por la madrugada dejó de existir.
La víctima fue identificada como Leobardo García Pérez, quien contaba con 30 años, y radicaba en la calle JS el Cano No. 30 de la colonia Roberto F. García. Agentes ministeriales del grupo de homicidios realizan las investigaciones correspondientes.
Este es el resultado que hasta el momento se tienen en al menos 24 horas, sin embargo en días anteriores estos delitos se han presentado incluso con mayor frecuencia por lo que es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajen en activar a la brevedad posible una policía que se encargue de atender los problemas sociales del fuero común.



