Reynosa, Tamaulipas.-Para el Sindicato de Embotelladores, considero que el aumento al refresco que se ha dado a nivel nacional, no afecta la situación laboral de los agremiados, ya que hasta el momento existen buenas relaciones entre empresa y sindicato.
Bernardo Maldonado González, Coordinador Regional del Sindicato de Embotelladores, dijo, al ser entrevistado que en estos meses se realizaron la revisión de los contratos colectivos, de los cuales considero que les fue bien y que se les dio un importante incremento salarial a los trabajadores a nivel regional.
Comento así mismo que con el aumento que se dio a nivel nacional por la venta del refresco, en la aplicación del IVA, será la empresa que subsane esos puntos y tal vez el consumidor no le afecte ese incremento que se dio de un peso pero al menos las empresas refresqueras serán las que estén derogando ese gasto.
Maldonado González, recordó que estarán al pendiente con esas empresas para que se verifiquen en su caso las eventualidades que se puedan presentar que año con año se dan por las temporadas bajas.
“En cuando a bajas del personal tentativamente se dice que se puede llegar, pero hasta el momento solo estamos previendo que sean las eventualidades en las que se presenten”, dijo, muy confiado el dirigente sindical de embotelladores.