Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la finalidad de promover los derechos humanos entre todos los sectores de la sociedad, la delegada regional, Claudia Calvillo, informó los cinco programas con que cuenta dicho organismo se imparten en escuelas y entre jóvenes.
Mencionó que los programas son ‘Mi Nombre es Importante. Dirección y Teléfono También’, el que se está impartiendo entre estudiantes de educación básica, mientras que el programa ‘Niños y Adolescentes Promotores’ apenas está en inicio.
En tanto, el programa ‘Alto al Maltrato Infantil’, es un programa que es casi obligado impartir para prevenir este tipo de violencia intrafamiliar.
Los programas ‘Los Derechos Sexuales de los Jóvenes’ y ‘Jóvenes Libres de Violencia’, son programas específicos que están orientados más hacia la Juventud que está expuesta a una paternidad irresponsable y al consumo de enervantes.
“Todos estos programas nos van a mantener muy ocupados en las escuelas, y aunque algunos de ellos ya terminaron o están por terminar o ya terminaron, como ‘Mi Nombre es Importante’, que se aplicó en cinco Jardines de Niños, en cinco primarias y cinco secundarias con el programa ‘Niños y Adolescentes Promotores’”, mencionó.
Son programas que se aplican cada año en las escuelas, en donde se buscan promotores en cada grupo, por lo que los últimos dos programas iniciarán este lunes, para darle rapidez y continuidad, ya que todos van e la mano con el ciclo escolar vigente, aunque debido a las vacaciones de Semana Santa, habrá un receso en cuan to a la aplicación de algunos programas
La especialista en derechos humanos dijo estar complacida por la gran cantidad de estudiantes que han participado en la promoción de estos programas, al grado de que hay niños que se entusiasman con la idea de ser promotores en sus salones de clases.



