
Reynosa, Tamaulipas.-En el condado de Hidalgo, en Texas, el ex sheriff Guadalupe “Lupe” Treviño se ha declarado culpable de los delitos de lavado de dinero que cometió durante su gestión en la oficina pública.
“Tiene un archivo de aprehensión, de secuestro agravado, lavado de dinero; también posesión de drogas peligrosas“, decía Guadalupe “Lupe” Treviño, ex sheriff del condado de Hidalgo.
El desenlace de una investigación federal que inicio con el arresto del hijo del ex sheriff, también el ex policía Jonathan Treviño junto con el hijo del jefe de policía de Hidalgo, Alex Espinoza, arrojó finalmente una red de corrupción en las filas de esta corporación.
Delitos que el propio ex sheriff del condado de Hidalgo investigaba…
“Esta investigación, no va acabar, y no se va a acabar hasta que los otros cómplices del señor Sánchez y tengamos otros artículos de evidencia que andamos buscando”…
Las autoridades del vecino país están por confirmar desde que fecha el ex sheriff era juez y parte…
Treviño comentaba: “Si es parte de una banda, en los arrestos por secuestro y secuestro agravado era un grupo me parece que de seis a siete, ese caso se investigó por el departamento de policía de la ciudad de Edimburg“.
La ley de los Estados Unidos de Norteamérica contempla una pena máxima de veinte años de prisión y medio millón de dólares de multa administrativa.