Signos visibles de la edad que se acentúan con el paso del tiempo

0

El término de edad biológica se refiere a la edad que aparenta tener nuestro cuerpo y se ve modificada por el medio ambiente en el que vivimos, el estilo de vida que llevamos, si ingerimos alimentos con alto contenido en grasas, entre otros, que propician el envejecimiento prematuro, de modo que nuestro cuerpo se oxida más rápido y aparecen signos en nuestra piel que son lesiones o cambios en la textura de la misma, lo cual nos hace ver con más años de los que realmente tenemos.

En opinión de la Dermatóloga Silvanna Trujillo, existen cinco signos visibles de la edad que nos indican la necesidad urgente de prestar atención a nuestro rostro, aunque como siempre, es mejor prevenirlos y así nuestra piel podrá lucir lozana por mucho más tiempo.

Signos visibles de la edad

1. Arrugas finas y/o profundas. Son huellas del envejecimiento. Aparecen debido a que la piel se modifica porque disminuye la producción de sustancias como por ejemplo, el colágeno, haciendo que ésta se deteriore. Para prevenirlas, se recomienda limpiar la cara por la mañana y por la noche para eliminar las impurezas; así como evitar el cigarro y alcohol, pues son factores que propician la aparición de las mismas.

2. Resequedad. Por lo regular, se debe a que la piel se ve alterada por el aire, contaminación o cambios de temperatura que deshidratan la piel y tiende a arrugarse. Por ello es importante tomar dos litros de agua diario, humectar la piel con cremas adecuadas para cada tipo, así como ingerir frutas y verduras con propiedades antioxidantes o bien, complementar la dieta diaria con suplementos alimenticios como Revidox con Stilvid, una combinación de uva, granada y selenio que puede ayudar a hidratar la piel de acuerdo con estudios clínicos.

3. Manchas color café, tenues u oscuras. Aparecen a causa de la hiperpigmentación, es decir, cuando la piel produce más melanina de la normal, por la exposición a los rayos UV y la aplicación de cosméticos que contienen alcohol, entre otros. Con el fin de prevenirlas, se debe utilizar protector solar a diario, además de gorras o sombrillas que cubran del sol.

4. Flacidez.Con el paso del tiempo la elasticidad de los músculos disminuye, por ello la piel se debilita. Puede ser por falta de hidratación, mala alimentación, estrés y falta de ejercicio, por mencionar algunos. Hoy en día tenemos múltiples ocupaciones, sin embargo, caminar es una buena opción para que la piel no se debilite, además de evitar los alimentos con alto contenido calórico.

5. Textura no uniforme. Una de sus principales causas es la acumulación de células, por ello es necesario removerlas mediante las exfoliaciones para que la piel se regenere y así evitar que se vuelva áspera. Además, procurar descansar y dormir mínimo siete horas para que la piel se renueve de forma adecuada.

De acuerdo con la Dermatóloga Trujillo, los primeros signos visibles de envejecimiento comienzan a ser notorios a partir de los 30 años, pues a esta edad es cuando en la piel comienzan a disminuir ciertas funciones que le ayudan a mantenerse con aspecto joven. Sin duda, no podemos retrasar el tiempo pero sí podemos prevenir o aminorar los signos antes mencionados para lucir un rostro lleno de vitalidad.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)