Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de estar al frente del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), por dos años con 10 meses, Tania Taboada dejó el cargo como titular del organismo, para cederlo a Verónica Flores, en un evento en el que estuvo presente Rodrigo Gutiérrez, como representante del director general en Tamaulipas, Enrique Montero.
El cambio estaba programado para las 10:30 horas de ayer en las instalaciones del organismo, pero sin explicación alguna se realizó casi una hora después, cuando se le entregó la estafeta a la nueva titular de este organismo como delegada regional.
Ante medios de comunicación y personal del organismo, Tania Taboada se despidió del ITEA, al que sirvió durante ese tiempo, “y entrego esta oficina con excelentes resultados, y estoy satisfecha con el trabajo realizado en este tiempo, en el que más de 3 mil personas terminaron sus estudios de educación básica”, comentó.
En cuanto al rezago, reconoció que por ser frontera las cifras en ese sentido se ubican entre el 3% y el 4%, lo que significa que en analfabetismo se abatió a través de los círculos de estudio y asesorías.
Por su parte, Verónica Flores mencionó que su intención al frente del ITEA, es analizar los programas con que cuenta el organismo, y de esa manera saber si se pueden implementar otros adicionales que busquen el m ismo objetivo.
“Hay programas que se manejan a través de la federación, ya que el ITEA es un organismo descentralizado, por lo que existen en él programas tanto federales como estatales, a los que se les dará continuidad”, dijo.
Añadió que se trata de un reto, por lo que cumplirá con las metas establecidas por el ITEA, y dará seguimiento a los programas que ya existen, además de añadir otros que sean compatibles con el organismo.