Tampico, Tamaulipas.-A la familia Álvarez Medina, no lograron echarle miedo con la inseguridad, hoy están de visita en Tampico y al igual que otros turistas visitaron el ex edificio de la Aduana de está ciudad, que es uno de los atractivos de la zona y en donde al filo de las 12:00 horas habían arribado ya más de 150 personas.
“Venimos de Ciudad Victoria, no sabíamos la historia que tenemos en Tamaulipas, si venimos todos. Si ya tenemos ganas de ir a la playa, no lograron echarnos miedo, mi niño tiene 6 años y medio y ya lo llevamos a la Isla del Padre y no conoce playas mexicanas, ahora queremos que vea la de aquí”.
El señor Isauro Álvarez y Dalia medina, junto con sus hijos Manuel y Daniela, dijeron estar impresionados y muy contentos de regresar a Tampico después de 8 años, a donde no habían venido por otros motivos, que nada tienen que ver con la inseguridad.
A su vez, Leonardo Vargas, quien es coordinador de los auxiliares de guías de turistas en ese lugar, informó que desde las 10 de la mañana hasta las 12 horas habían entrado ya más de 150 personas, procedentes de San Luis Potosí, Nuevo León y Estado de México, mismos a los que los invitan además a visitar las fiestas de abril y los diferentes sitios turísticos que hay en la zona como la laguna del Carpintero y el palacio Penal de Andonegui.
Indicó que a los visitantes se les habla de la parte histórica de ese edificio, la arquitectura y también está el museo de Tampico 1829 abierto; sin embargo esperan que los días santos, jueves y viernes haya más afluencia de turistas, ya que en este primer día de la temporada vacacional se tiene un buen registro de los mismos.