Lázara Nelly se va de la Presidencia municipal de Mainero: “Porque ya hice la tarea”
Díria la abuela de que las hay las hay…resulta que porque ya hizo su tarea la panista Lazara Nelly González Aguilar deja de buenas a primeras la alcaldía de su natal Mainero, en donde hay que reconocer hizo la talacha para conquistar voto por voto que la llevo a la victoria electoral:
“La renuncia siempre estuvo dentro de mis planes, ahora que ya se encarrilaron los trabajos, que se etiqueto para este año presupuestos por la Cámara de Diputados y el estado ya deposito lo que nos tocaba, me voy tranquila el 22 y me reintegro a la Cámara como Diputada Federal el 24” -dice vía telefónica.
Agrega:
“No me voy del todo, voy a estar como Presidenta honoraria del DIF y desde la Cámara voy por más recursos”.
He aquí su petición de regreso como Diputada
DIPUTADO JOSE GONZALEZ MORFIN
PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA
HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS
PRESENTE.
Apreciable Presidente.
“En mi carácter de Diputada Federal con licencia por el estado de Tamaulipas, personalidad que tengo debidamente acreditada ante esta Honorable Soberanía, me permito comunicar a usted, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 16 numeral 1 del Reglamento de la Cámara de Diputados, mi reincorporación al ejercicio de mi encargo como Diputada Federal propietaria a partir del 24 de abril del año en curso.
Con mis más cordiales saludos, quedo de usted”.
Atentamente.
DIP. LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR.
En fin sin lugar a dudas que Lazara Nelly es una chica con suerte
La otra cara de la moneda: Aida Zulema Flores Peña con los lentes de género bien puestos
En contra parte de Lázara; la priista Aída Zulema Flores Peña si le entiende al compromiso que las mujeres que tienen cuando llegan al poder., por eso como Secretaria General del PRI y Diputada local levanta la mano y alza la voz para demandar que el 50% en candidaturas para mujeres no resulte una ilusión.
En un encuentro sostenido con la Red de Mujeres Periodistas Victoria a.c. expone que ños espacios que se han logrado conquistar con las reformas que marcan el 50% de las candidaturas deben ir más allá de la igualdad en número, ya que esta igualdad debe extenderse a las oportunidades para todas las mujeres las cuales deben estar marcadas por la preparación y el compromiso social de las mismas:
“Estamos ante la oportunidad de que la igualdad tome un sentido real, hablamos de que es necesario y justo que por ejemplo las mujeres que desde siempre han sido seccionales y piedras angulares del activismo y la talacha partidista sean tomadas en cuenta en las candidaturas, siendo figuras protagónicas y no solo se les considere para las suplencias”.
Desde su perspectiva en el caso del PRI hay mucha tela de donde cortar para que a nivel institucional se cumpla con la cuota de género por lo que es indispensable ahora emprender la lucha por ejercer y hacer valer los derechos que ya están en el papel, y lograr así que estos espacios también sean ocupados por mujeres que desde su seccional trabajan en cotidiano en lograr beneficios colectivos.
La reforma que garantiza la paridad en las postulaciones a puestos de elección popular cobrara un mayor sentido si para ocupar los espacios se dan reglas y estas son respetadas, prevaleciendo la balanza a favor de quienes tienen militancia, preparación y sobre todo compromiso social y de género.
“Cuando una mujer con compromiso de género llega al poder, sabe que en sus manos están las decisiones que pueden beneficiar a la población femenina y a la sociedad en su conjunto”.
Por lo antes mencionado, agrega que desde el PRI y desde el Congreso se buscan medidas para que la igualdad de oportunidades pase de la ley y el discurso al terreno de las acciones.
Bien por Aída Zulema….tacha para Lázara Nelly