Los niños de la Playa y los botes de basura

0

Matamoros, Tamaulipas.-Debido a que la actividad de pesca no es muy buena que digamos, en esta temporada para los amigos pescadores, los hijos y esposas de ellos se dedican a revisar tambo por tambo de basura en esta temporada vacacional en busca de un bote de aluminio.

Muchas familias que radican en la Playa de Matamoros y donde por cierto su economía es bastante baja, aprovechan la presencia de turistas en el balneario natural quienes tiran el aluminio a los botes y los niños hasta se pelean por lograr obtener una lata.

Casos como el de miguelito y Juan entre otros como el que aparece en la grafica, desde las seis de la mañana de este pasado jueves Santo salieron de sus casas, cargando un costal de plástico para efectuar su recorrido por la orilla del mar y áreas de mayor concentración de personas.

Luego de realizar el recorrido regresan a sus casas, vacían la mercancía (latas de aluminio), y sus padres las alistan para comercializarlas y obtener recurso económico para el sustento de sus familias.

Esta es la forma de cómo las familias que habitan en la Playa de Matamoros sobreviven porque en la pesca las cosas no van bien.

(Visited 1 times, 1 visits today)