Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque durante el Domingo de Pascua se presentaron algunos accidentes, volcaduras y personas que estuvieron a punto de ahogarse en el río Bravo, para las autoridades ese día fue de ‘saldo blanco’.
De acuerdo al secretario del ayuntamiento, Ernesto Ferrara, un menor de edad fue arrastrado por la corriente del río debido a la irresponsabilidad de su padre, pero que fue rescatado por elementos de bomberos.
Mencionó que fuera de ello hubo algunos incidentes que calificó de menores, por no haber requerido de una atención médica más especializada, “y ello se debe a la participación de 611 elementos que participaron en este operativo de Semana Santa, fue muy importante”, comentó.
Por su parte, el director de tránsito, José Luis canales, comentó que el domingo hubo algunos accidentes ‘normales’ en donde solo hubo lesionados, “pero muy contentos por el apoyo de las diferentes dependencias de seguridad que trabajamos hasta el amanecer y hasta altas horas de la noche por el saldo blanco, expresó.
Mencionó el funcionario que en las salidas y entradas a los ranchos hubo agentes viales pendientes de que los conductores tuvieran colocados los cinturones de seguridad, además de que no estuvieran muy alcoholizados y sí aptos para manejar hasta sus hogares.
Señaló que a pesar de la magnitud del evento hubo orden y respeto entre los paseantes, por lo que dijo que en la corporación se continuará con el trabajo de concientización entre las personas, con la finalidad de que el saldo blanco sea permanente todo el año.
En el mismo sentido, Guadalupe Torres, secretario de seguridad pública, mencionó que durante los festejos de la Pascual el saldo fue blanco, gracias al trabajo de las corporaciones que trabajaron de manera coordinada para mantener el orden y la integridad de las familias que salieron de sus hogares para pasar la Pascua en algún lugar de la ciudad.
De las viviendas cuyos propietarios dejaron durante el domingo al salir a festejar ese día, mencionó el funcionario que los elementos de seguridad no descuidaron ningún sector de la ciudad, por lo que no se han presentado denuncias de robo o de asalto.