Altamira, Tamaulipas.-La dirección de panteones del ayuntamiento de Altamira retomará el proyecto de construcción de un nuevo campo santo sobre un terreno en San Jacinto o la Pedrera así lo manifestó el encargado de esta dependencia Antonio Vega Delgado.
Explica que existe un proyecto de la pasada administración que se quedó pendiente y que para los siguientes meses se analizará para definir los ajustes necesarios y arrancar con la obra.
Dijo que es urgente que se de continuidad a dicho proyecto debido a que en los panteones de la zona centro y del 20 prácticamente se encuentran sin espacio desde hace algunos años.
Dijo que está en análisis 3 terrenos ubicados uno en la Pedrera, otro en Santa Anita y en San Jacinto, cualquiera de ellos para una capacidad para 3 mil 600 fosas.
Revela que existe un tercer cementerio con un 50% de disponibilidad, pero en el ejido Benito Juárez, y que por su lejanía pocos deciden comprar en ese sitio.
Adelanto que en 3 meses más existan ya las bases para comenzar a construir el nuevo panteón municipal, obra que se de manera extraoficial comience en un predio dentro de San Jacinto o la Pedrera terreno perteneciente al ITAVU y que se hará la gestión con gobierno del estado para su apoyo.


