Reynosa, Tamaulipas.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) formulará una petición formal al Consejo de Administración para establecer mecanismos que propicien la ampliación de regularización y pago oportuno de los usuarios que adeudan servicios de suministro de agua y drenaje en la ciudad.
Serafín Gómez Villarreal, gerente de la Comapa en Reynosa, reconoció que el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, no ha tenido el respaldo esperado entre los usuarios, reconociendo que solamente un mínimo porcentaje se ha presentado a las oficinas comerciales para ponerse al corriente.
Expuso como ejemplo que en las últimas semanas se ha visto apenas un incremento en el número de usuarios que diariamente pagan sus recibos de agua, originalmente de 5 mil 500 movimientos al día se ha incrementado en apenas 300 más, es decir 5 mil 800 usuarios que pagan diariamente.
Ante la falta de respuesta de los usuarios, reveló que solicitará al Consejo de Administración de la Comapa que preside el alcalde José Elías Leal la instrumentación de algunas medidas para motivar que los usuarios acudan a regularizarse en sus adeudos.