Altamira, Tamaulipas.- El día de hoy se llevó a cabo una reunión informativa en las instalaciones de la API de Altamira con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el objetivo de promover entre las empresas que se encuentran instaladas dentro del Puerto de Altamira, el Programa Nacional de Auditoría Ambiental.
Derivado de la gira de trabajo por el Sur de Tamaulipas del Delegado de la PROFEPA en el Estado; Miguel de la Rosa Medrano, se realizó una reunión con los representantes de las diferentes terminales instaladas en el Puerto, en donde se trataron las diferentes estrategias que fomentan una correcta cultura ambiental que permita realizar acciones en materia de medio ambiente entre las empresas industriales del Puerto.
Entre las estrategias que se abordaron se encuentran: Política Integral de Desarrollo, Manejo sustentable del agua, Fortalecimiento de la política de cambio climático y cuidado al ambiente y la Protección del patrimonio natural.
Gracias a esta reunión, las empresas que integran el recinto, pudieron recibir información clave que les permitirá ser capaces para poder obtener la certificación por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de esta manera alcanzar de forma conjunta el reconocimiento como Puerto Limpio y ser el primer Puerto del Golfo de México en obtener tan importante distinción.
Con estas acciones se ratifica el compromiso que tiene la Administración Portuaria Integral de Altamira y la Comunidad Portuaria, para el desarrollo sustentable del Puerto.



