Matamoros, Tamaulipas.-Los Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de Matamoros se ha n manifestado desde hace mucho tiempo contra las Reformas a Telecomunicaciones que impulsa el Gobierno que preside Enrique Peña Nieto, pero este día viernes, las manifestaciones podrían ir creciendo ya que al medio día de este jueves próximo pasado alzaron la voz.
El Secretario General de esta organización sindical Gerardo Mayer Garza, expuso que estas reformas afectan de manera directa a los trabajadores de una empresa del ramo, sin embargo pudiera ser que nos veamos afectados en nuestras prestaciones cuando se revisan los contratos colectivos de trabajo, porque el costo económico se vio ahora con la última revisión que hicieron en días pasados.
La empresa (Teléfonos de México), está pidiendo que la absorbamos nosotros como trabajadores, pero en el futuro también los usuarios estarían siendo dañados sobre todo con las leyes secundarias.
Esta mañana de viernes el líder sindical ha manifestado vía telefónica que más de un centenar de telefonistas se congregaron en las oficinas de TELMEX de Guerrero 6 y 7, hicieron un recorrido por varias calles del primer cuadro de la ciudad y después realizaron un mitin en la explanada de la plaza principal.
Ahí Gerardo Mayer dijo que la convocatoria que se hizo a la base trabajadora era para conmemorar el Día del Trabajo, pero afirmó también que era para reiterar la postura en contra de las reformas estructurales porque como trabajadores y sindicalizados piensan que van en contra de sus derechos, las reformas que pretenden aprobar.
El repudio de los Telefonistas de Matamoros no va solo en contra de la Reforma Laboral sino también la Educativa que lleva un trasfondo de dañar los derechos de los trabajadores, la energética que lleva el propósito de privatizar realmente a Petróleos Mexicanos, la Hacendaria que no tiene otra consigna que la de recuperar lo que van a perder con el petróleo, pero a costa de los trabajadores sin embargo a los empresarios no les están quitando sus impuestos, siempre los disfrazan, pero al pueblo es al que quieren obligarlo a que lo sigan pagando y aquí como frontera pagamos caro el costo de estas imposiciones con el IVA al 16 por ciento.
Nos estaremos reuniendo en la ciudad de México nuevamente con nuestro Líder Nacional quienes se han convocado a sumarse a las protestas en contra de la “Censura” en Internet, la intervención a las diversas formas de de comunicación y a la geo-localización a través de la ley reglamentaria a la reforma en Telecomunicaciones Federal y aseveró que la relación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Televisa, reflejada a través de la nueva legislación, es un Frankestein y que significa el “Retorno del dinosaurio, el del viejo autoritarismo en México en pleno siglo Veintiuno.


