Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una carga de 191 kilos de metanfetaminas oculta en un vehículo que tripulaba un residente de San Nicolás de Los Garza, Nuevo León, fue decomisada por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en la caseta de revisión del puente internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, Texas, reportó José Uribe, director del puerto.
La droga se encontraba envuelta en 13 y 51 paquetes por separado, con 33 y 158 kilos respectivamente de esta droga que estaba oculta en una camioneta Ford Econoline modelo 1995, la que conducía un mexicano de 30 años de edad.
La droga fue descubierta por los oficiales durante una segunda revisión al momento de llegar a la caseta, y el valor estimado por los expertos del CBP fue de 1.1 millones de dólares, por lo que el vehículo fue incautado y el conductor fue detenido y entregado al área de seguridad nacional para su investigación.
“Nuestros oficiales emplearon una combinación eficaz entre experiencia y tecnología para detectar una carga de narcóticos”, dijo Uribe.
Añadió que ataques como este en contra del tráfico de drogas a Estados Unidos, fortalecen la seguridad fronteriza, y mantiene a la sociedad estadounidense a salvo del flagelo que significa la venta de drogas en las calles.