Madero, Tamaulipas.- Como parte de la conmemoración por el 25 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática, el presidente del Comité Directivo Estatal en Tamaulipas, Cuitlahuac Ortega Maldonado, señaló que la postura del instituto político sigue siendo la misma, la del rechazo a la reforma energética.
Se pronunció a favor de la realización de marchas para exigir a las autoridades un alto a la inseguridad, pero consideró como indispensable que estas no se politicen, ya que esta debe ser convocada y realizada por ciudadanos, no encabezada por dirigentes de partidos políticos.
“Y porque lo hacemos en las marchas, porque no vemos solución en los gobiernos, porque no vemos ayuda por parte de funcionarios o d las personas que están gobernando nuestro estado y nuestro país, entonces lo único que nos queda es la marcha, una marcha pacífica como la que están organizando los ciudadanos, yo estoy a favor de la marcha y que no se politicen, sí que haya militantes, pero que lo manejen como marcha ciudadana, no que lo encabecen lideres de algún partido, porque nosotros tenemos nuestros espacios para ejercer presión”.
El dirigente perredista indicó que debido a la situación de inseguridad que priva en el estado y en lo cual no se ha logrado hacer nada para combatirla, es urgente la designación de un comisionado en la entidad, pues estos problemas son en todo el estado.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del PRD en Tamaulipas, Cuitlahuac Ortega Maldonado, momentos después de realizar el corte del listón inaugural de los nuevos salones construidos en el edificio que alberga al comité directivo municipal del sol azteca en la urbe petrolera.
Señaló los salones denominados Independencia y Revolución, estarán a disposición de toda la militancia, simpatizantes y la ciudadanía en general para la realización de eventos, pues estarán al servicio de quien lo requiera.