CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En la conmemoración del 152 aniversario de la Batalla de Puebla, el comandante del 77 Batallón de Infantería, coronel Juan Carlos Guzmán Giadans, dijo que el 5 de mayo de 1862 las armas nacionales se cubrieron de gloria defendiendo la independencia y soberanía de la nación, así como se reafirmó la voluntad invencible de los mexicanos por mantener la independencia y la soberanía nacional de nuestras instituciones.
La conmemoración contó con la participación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Arturo Gutiérrez García, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú; del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Armando Villanueva Mendoza; del Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta y del presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, entre otros funcionarios e invitados.
En el marco de la conmemoración realizada la mañana de este lunes 5 de mayo del presente año en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, también se procedió a la protesta de bandera de los nuevos soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1995, anticipados y remisos.