-Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, más de mil habitantes directamente fueron beneficiadas con la pavimentación de 12 calles.
Tampico Tamaulipas.- Por segundo día consecutivo el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, llevó a cabo la inauguración de importantes vialidades, en la zona norte de la ciudad, con un monto de inversión superior a los 13 millones 200 mil pesos y en beneficio directo de más de mil habitantes pertenecientes a tres colonias.
La primera autoridad indicó que fueron inauguradas 12 cuadras más, teniendo una inversión de 13 millones 200 mil pesos, mediante recursos federales para programas regionales, siendo estas, la Segunda Avenida de la Colonia Villa Hermosa, donde fueron rehabilitados 211 metros lineales, con una inversión de 3 millones 015 mil 726.99 pesos; así también la calle Aquiles Serdán de la Colonia Nuevo Progreso, con 73 metros linéales, donde fueron aplicados poco más 744 mil pesos.
En la calle Benito Juárez de la colonia Esfuerzo Obrero, seis cuadras fueron pavimentadas a base de concreto hidráulico realizándose una inversión de 3 millones 668 mil 994.65 pesos; así como la calle Francisco Villa de la colonia Nuevo Progreso, donde el Gobierno de Tampico con recursos federales, aplico 5 millones 772 mil, 226.43 pesos, resultando beneficiadas en su totalidad más de mil personas residentes de los sectores señalados.
Asimismo, el alcalde de Tampico, aseguró que este esfuerzo que hace el Gobierno municipal en coordinación con el estado y la federación, es parte de los compromisos que estableció con la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de los habitantes, a través de obras de infraestructura urbana como es la pavimentación de calles. “Porque Tampico, vive en ti; Tampico vive en cada uno de nosotros”. Dijo.
En representación de los vecinos de la colonia Nuevo Progreso, Margarita Banda Domínguez, agradeció al presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, por hacer realidad una petición que por décadas efectuaron a anteriores administraciones y que hoy es posible, “Agradecemos, por el sueño que tanto anhelábamos, de ver totalmente pavimentada y alumbrada la calle Francisco Javier Mina, desde Juana de Asbaje hasta la Primera Avenida, le reiteremos nuestro apoyo para que siga trabajando como hasta el día de hoy, ya que vemos que en Tampico se vive cada vez mejor, nuevamente gracias a usted y al ingeniero Gobernador Egidio Torre Cantú” .
Estuvieron presentes en estos eventos: Francisco Bolado Laurents, Coordinador de Funcionarios Estatales y Gerente General de COMAPA, Eduardo Hernández Chavarría, Diputado Local, José Fernández Espínola, Director de Obra Pública y Desarrollo Urbano, José Antonio Marín Flores, Director de Desarrollo Social en el municipio, así como Alejandro Rubio De la Portilla, Delegado de la Zona Norte e integrantes del cuerpo edilicio.