Como parte de las estrategias y acciones de gobierno que buscan atender con mayor eficiencia y responder con mejor eficacia a la ciudadanía.
Tampico, Tamaulipas.- El cabildo de Tampico tomo protesta a los nuevos titulares de las direcciones de Protección Civil, Tránsito y Desarrollo Social, ,así como la Secretaria Técnica, Secretaria Particular y la Delegación de la Zona Norte, como parte de las estrategias y acciones de gobierno que buscan atender con mayor eficiencia y responder con mejor eficacia a la ciudadanía.
Durante la Vigésima Segunda Sesión, a propuesta del presidente municipal Gustavo Torres Salinas, síndicos y regidores aprobaron designar en la Dirección de Protección Civil a José Eduardo Zamorano Riestra, en la dirección de Desarrollo Social fungirá como titular José Antonio Marín Flores, mientras que en la Secretaría Técnica estará a cargo de Paloma González Carrasco.
En lo que respecta a la Delegación de la Zona norte, la comuna porteña aprobó a Alejandro Rubio de la Portilla; como encargado de Despacho de la Delegación de Tránsito y Vialidad se designó a Omar Hernández Leines; y en la Secretaria Particular asume el cargo Ana Laura de la Fuente.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde, Gustavo Torres Salinas, puntualizó que estos cambios fortalecen la misión de ser un gobierno municipal que optimiza sus recursos humanos, materiales y financieros con honestidad y transparencia, promoviendo el sentido de pertenencia y participación de los tampiqueños, “impulsando una ciudad innovadora, competitiva, ordenada y sustentable, reconociendo los valiosos logros alcanzados por los funcionarios salientes y fortalecidos en la experiencia de quienes asumen su nueva responsabilidad”, dijo.
Así mismo, reafirmó que la visión de esta administración municipal es ser sensible y eficiente, satisfaciendo las necesidades, trabajando en la mejora de la calidad de vida de los tampiqueños, escuchando siempre los diferentes puntos de opinión.
En otro orden del día, fue aprobado por unanimidad realizar la firma del convenio de colaboración para la disminución del rezago educativo en los trabajadores de la administración pública municipal, entre el municipio de Tampico y el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).
La firma de este acuerdo tiene como finalidad la promoción y orientación a los trabajadores de las dependencias y entidades de la administración a concluir la educación básica y a continuar con sus estudios a través del modelo educativo para la vida y el trabajo establecido por el Instituto Nacional de Educación para Adultos.