Cd. Victoria, Tamaulipas.-El contra de que aumente a un tres por ciento la cuota de votación para que los partidos políticos puedan mantener su registro, se pronunció el presidente del Panal en Tamaulipas, Mariano Lara Salazar.
“El tres por ciento se nos hace una cuota muy alta”, dijo al ser cuestionado en relación a la propuesta que a nivel nacional está haciendo el Partido Revolucionario Institucional, PRI para que en lugar de un 2% se eleve a un 3% la cuota de votación y así los partidos pueden conservar el registro.
Consideró que todos los partidos de minoría deben estar representados en los Congresos para que los ciudadanos tengan voz y voto en el poder legislativo.
“Nosotros siempre vamos a la pluralidad, a que todas las minorías estén representadas en el Congreso”, dijo.
Aclaró que el Partido Alianza Nacional no está en contra de que la cuota para mantener el registro se eleve al 3% porque esté teniendo dificultades para obtener votos en los procesos electorales sino que, su rechaza a esta medida, dijo, es porque en el Congreso debe haber pluralidad.
“No porque estemos batallando en un problema de visualizar, lo que pasa es que nuestro el instituto político cree en que debe haber una pluralidad, desde luego que el trabajo lo tendremos que hacer todos y buscar la meta que es mantener el registro”, expuso.
Por último Lara Salazar señaló que en este 2014 el PANAL deberá “apretar el paso”, para no solo aumentar su número de militantes sino también para tener mayor proyección en el Estado luego de que, recordó, en esta ocasión la elección se realizará en el mes de junio y no en julio como anteriormente ocurría.