Reynosa, Tamaulipas.-El líder estatal del sindicato de maestros, de la sección 30, aseguro que dentro de la plantilla que compone dicho gremio no hay comisionados “aviadores”, que todos tienen nombre y apellido.
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, profesor Rafael Méndez Salas, dijo, que dentro de la plantilla de ese gremio se cuentan con 100 maestros que están comisionados a diversas actividades y de los cuales desempeñan un buen trabajo en sus áreas.
Al ser cuestionado si existen comisionados “aviadores” es decir, profesores que tienen una comisión y no trabajan, el líder de los maestros en Tamaulipas, aseguro que son 100 los comisionados y todos ellos tienen nombre y apellido, y no tiene conocimiento que existen personas que cobren sin trabajar.
Señaló que cada maestro que tiene una función en dicha comisión tiene que trabajar para poder tener un sueldo como lo marca la ley, y si existieran maestros que no están trabajando y cobrando se les sancionara como lo establece la ley.
Añadió que en las instituciones educativas hay comisiones como de informática biblioteca que son comisiones y que tienen una función por realizar, además que también están implementando los programas de escuela de calidad, donde las autoridades estatales y educativas están trabajando conjuntamente para efectuar esos programas, puntualizó.