Cd. Victoria, Tamaulipas.- La confianza de los tamaulipecos en los cuerpos policíacos es lo que más va a tardar en recobrarse en esta nueva estrategia de seguridad, consideró el legislador local panista, Francisco Elizondo Salazar.
“Algo que sí puedo asegurar es que la confianza de los tamaulipecos va a tardar para recobrarse”, dijo el diputado presidente de la comisión de comunicaciones y transportes
al considerar que el gobierno federal tardó mucho tiempo en la implementación de esta nueva estrategia contra la inseguridad.
“Es una problemática que ha pegado duramente a todo México y obviamente que lo tomaron como primer punto el Estado de Michoacán, después siguieron con Chihuahua y Guerrero”, sin embargo dijo que es bueno que el gobierno federal haya volteado sus ojos a Tamaulipas.
En opinión del legislador por el Partido Acción Nacional, Tamaulipas requería de una estrategia más integral aunque, dijo, habrá qué esperar cuando menos unos 60 días más para poder decir si ésta es buena o no, ya que hasta entonces se podrá hacer una medición sobre el trabajo que se haya realizado.
“Si la comparamos con una estrategia integral que es lo que necesita Tamaulipas claro que sí está rabona, si la comparamos con algo que nosotros queremos como una medida, como una primer medida de los alcances que debemos de tener, y todo va a redundar en los tiempos que nosotros podamos mediar, vamos a utilizar 60 días de medición para ver cómo es el comportamiento y cómo vamos a ir nosotros a analizarlo, si está o no funcionando”, dijo.