Invita la Alianza Contra el Cáncer de Mama al Domingo de Salud

Altamira, Tamaulipas.- Este próximo fin de semana en Tampico se desarrollara la última jornada del Domingo de la Salud, proyecto encabezado por gobierno del estado a través de la secretaría de salud y la Alianza Contra el Cáncer de Mama. La presidenta de este organismo Lupita Ostos Villarreal señala que será el domingo 18 de mayo a partir de las 8 de la mañana en instalaciones del centro de salud en la zona centro de Tampico donde se efectuarán de manera gratuita exámenes de mamografía y de exploración mamaria, cuyo costo oscila en los 800 pesos.

Invita a todas las mujeres y muy en especial aquellas menores de 40 años a que participen en este actividad, debido a que durante los últimos años las mujeres de 39 años o menos presentan signos de cáncer de mama.

De igual modo invita a todos los hombres para que acudan a la jornada de salud el próximo domingo ya que se ofrecerán exámenes de antígeno prostático para la detección de este tipo de cáncer, aclaró que la evaluación es por medio de una muestra de sangre y que será completamente gratuita.

Agrega que las personas que acudan al centro de salud en Tampico el próximo domingo tendrán que portar únicamente con una identificación oficial, credencial de elector, la CURP o su tarjeta de salud que también podrá ser expedida en la institución médica.