Altamira, Tamaulipas.-El Alcalde Armando López Flores y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López encabezaron la presentación del Disco Homenaje que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Altamira brindan a uno de los más grandes cantautores de la música popular mexicana, Cuco Sánchez.
El disco homenaje a José Refugio Sánchez Saldaña, como era su nombre real, incluye ocho de las melodías más representativas de la extensa discografía del compositor, interpretadas por la Banda Municipal.
La banda municipal bajo la dirección del maestro Guillermo Erasmo Garza Flores y la conducción del maestro Gustavo Francisco Rueda Arteaga, fue creada en la presente administración y esta es su primera producción discográfica.
En la presentación del disco, el Alcalde Armando López señaló que la mejor manera de rendir tributo a Cuco Sánchez es a través de la música como su lenguaje principal y que mejor, dijo, que con el talento y creatividad artística de otro de los grandes orgullos de Altamira, la banda municipal.
Por su parte la Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales agradeció el apoyo del Gobierno de Altamira y el entusiasmo de los altamirenses para impulsar el homenaje en todo el Estado a Cuco Sánchez.


