Tampico, Tamaulipas.-A mes y medio de que termine el plazo para pagar sin recargos los derechos de control vehicular en Tampico, 80 mil contribuyentes faltan por cumplir con esta obligación por lo que la Oficina Fiscal del Estado en esta ciudad abrió a partir este sábado para atenderlos.
Eduardo Manzur, jefe de esa dependencia informó que es necesario que la gente se ponga al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales y por instrucciones del gobierno del estado y la Secretaría de Finanzas trabajarán los sábados, iniciando el 17 de mayo y terminando el 28 de junio.
“51 mil contribuyentes que cumplieron, de un total de 133 mil 500 y bueno para recordar que el plazo de condonación de multas y recargos estatales se vence el 30 de junio”.
La oficina Fiscal de Tampico estará los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde exclusivamente para refrendos vehiculares y renovaciones de licencia.
“Faltan 80 mil de cumplir y estimamos que con estas medidas en lo que resta de mayo a junio vamos a poder sumar alrededor de 20 mil unidades más que estén al corriente, a partir del primero de junio inician los recargos porque se termina el plazo pero también se termina el plazo de ponte al corriente y también el que tenga adeudos para aprovechar el subsidio a la tenencia”.
El funcionario enfatizó que este es un plazo importante para invitar a los contribuyentes a que se acerquen y por eso existen los servicios de los sábados, por lo que los exhortan a que aprovechen todos los programas y subsidios que están vigentes para apoyar la economía de los contribuyentes.



