Faltan en Tamaulipas defensores de oficio

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De 64 a 74 aumentará el número de defensores públicos en Tamaulipas, esto, luego de que los casos relacionados a asuntos en materia familiar, civil y mercantil registran un aumento.

Armando López González, titular del Instituto de Defensoría Publica en Tamaulipas informó que contratarán 10 abogados más a los 64 que actualmente se desempeñan como defensores de oficio.

Aunque rechazó exista déficit de personal reconoció que en lo referente a los asuntos en materia civil, familiar y mercantil la cobertura no está al cien por ciento como es en los casos de tipo penal.

“En materia civil, familiar y mercantil poco a poco hemos ido tratando de fortalecer estas áreas, creemos que con ello mejoraremos dichas áreas”, expuso López González.

Puntualizó que en el caso de la capital del Estado se cuenta con cinco de los 64 defensores de oficio que operan en todo Tamaulipas , sin embargo aseguró que son suficientes para atender la demanda.

“Aquí (en ciudad Victoria) estamos bien, en el resto del estado estamos buscando ampliar esa cobertura a través de más defensores públicos”, expuso y añadió que en algunos municipios se tiene menos de cinco defensores de oficio.

“En defensoría pública, materia penal tenemos una cobertura del 100 por ciento en todo el estado, ahí vamos caminado bien”, indicó el titular del Instituto de Defensoría Pública en Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)