Matamoros, Tamaulipas.-Ya con cinco los casos de dengue que se han detectado en Matamoros pero la población ha mostrado desinterés en tener sus patios limpios y esto provoca que el mosco transmisor crezca y se reproduzca con más facilidad.
Así lo dio a conocer el Dr. Gerardo García Salinas, Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, quien dijo que donde menos se lo esperaban ya se han detectado casos y es en la zona centro.
Es dengue clásico el último caso explico el funcionario, y dio que el primero en lo que va del año ocurrió en el Fraccionamiento Puerto Rico, después en Casablanca, Colonia Chapultepec, Guadalupe Victoria y ahora en la zona centro, asimismo dijo que tienen 16 casos sospechosos que están esperando los resultados y que son dos más en la zona centro, pero los resultados ya se encuentran en los laboratorios de Ciudad Victoria.
Aquí es necesario resaltar la colaboración de todos, porque con la temporada de lluvias que esta próxima es necesario tener nuestros patios limpios y si es necesario apoyarse con abate, acudir a la IIIJurisdiccion Sanitaria para que lo expandan en maceteros, albercas o pilas de agua si es necesario, la idea es fortalecer los lazos de cooperación entre sociedad y gobierno para que no se siga propagando el mosco transmisor del dengue.
Explicó que en las comunidades que viven cerca de canales de riego, canales de desagüe o aquellos por donde se realizan las descargas del drenaje es importante mantener el cuidado con los menores y los adultos mayores para evitar que sean picados por el mosquito y sufran las consecuencias.