Boca limpia, salud integral

0

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 90% de la población mundial padece caries que, además de producir dolores intensos, ocasiona la pérdida de dientes y/o muelas.

Estudios recientes de la Universidad Autónoma de México, determinan que cualquier evento que impacte en la autoimagen provoca cuadros depresivos, siendo éstos de moderados a graves en el grueso de la población, a tal grado que la apariencia física mucho tiene que ver con la salud pública.

La falta de salud bucal, es uno de los principales problemas que causa la inseguridad en las personas, ya sea por tener los dientes manchados o amarillos, por tenerlos en mal posición, por ausencia de piezas dentales sobretodo en la zona anterior, padecer de mal aliento y exceso de amalgamas, entre otros. Las enfermedades bucales más comunes son las caries y la enfermedad periodontal (que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes), ambas con un alto impacto en la calidad de vida de las personas, puesto que las consecuencias van desde el mal aliento, hasta la inhibición para interactuar con el resto de la gente; estas enfermedades dentales se pueden prevenir y controlar con medidas sencillas y económicas si se visita con frecuencia al odontólogo.

“Para tener seguridad y dientes sanos existe un sin fin de tratamientos, sin embargo debemos consultar la recomendación de nuestro odontólogo debido a que cada boca necesita de cuidados específicos,” comenta el Doctor Francisco Carranza, Odontólogo de Grupo Odontológico Especializado (GOE).

Hoy en día una sonrisa perfecta, blanca y sana, brinda no sólo seguridad en quien la trasmite, si no también confianza para quien está con la persona.

Lo más importante para tener dientes sanos es conservarlos limpios, desarrolla el hábito de cepillarlos desde la infancia y acudir con tu odontólogo a revisiones de diagnóstico y limpiezas de manera periódica (cada 6 meses); él revisará que los dientes estén libres de caries y/o enfermedades; en caso de existir un problema, realizar el tratamiento adecuado a tiempo.

“Como en todas las enfermedades la detección temprana es muy importante, no debemos olvidar que la boca es esencial como parte de nuestra presentación y para mantener la salud integral ya que estudios han demostrado que una infección bucal puede incluso provocar problemas cardíacos y hasta eventos cerebrovasculares, entre otros problemas infecciosos.

Pero para que puedas mantenersana tu boca, La Crónica online y Crest te regalan un kit completo de limpieza Crest complete, si nos dices porqué te gusta mantener tu boca saludable y mandas tu correo a [email protected] No olvides mandar tu nombre, dirección y teléfono, ya que si ganas un representante de la Crónica podría llevar tu premio hasta tu hogar. Promoción válida únicamente en el DF y del 21 al 31 de mayo de 2014.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)