Matamoros, Tamaulipas.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluidos los de Salud y el Sector empresarial, al medio día de este jueves fue instalado el Consejo de Protección Civil quienes enfrentaran la temporada de huracanes 2014.
En esta temporada es cuando los organismos de salud, de auxilio, sector empresarial así como SEDENA, PFP, MARINA, PME Protección Civil y los cuerpos de socorro y auxilio de Matamoros como Cruz Roja y Verde, Escuadrón de Rescate, se reúnen para integrar el comité y trabajar de manera conjunta cuando se presente alguna situación de emergencia para la población.
En este caso, la Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, estableció que se debe desarrollar un trabajo de manera coordinada para el resguardo de las familias de Matamoros ante cualquier contingencia.
“Tenemos que estar preparados y coordinados ante cualquier evento que se pudiera presentar, estar en comunicación permanente nos va ayudar a cuidar a todas las familias de Matamoros y seguramente tendremos éxito, para cuidar no sólo su vida, sino también su patrimonio que les ha costado mucho”, enfatizó la presidenta.
Ahí participaron el Director de Protección Civil Humberto García, González, quien fue el encargado de dar los detalles de la temporada de huracanes 2014 para esta zona del Golfo de México, donde se estima un comportamiento por debajo del promedio regular.
Vienen, según el SMN, 9 ciclones con nombre entre ellos 6 tormentas tropicales y tres huracanes de los cuales uno es intenso.
Asimismo se informó que cuando se presente alguna situación de emergencia climática para Matamoros se estará informando de manera oportuna a la población para extremar precauciones.


