Terminan en el Issste con la Feria de la Salud

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El viernes concluyó una versión más de la Feria de la Salud que se organiza en el Issste varias veces al año, con la finalidad de detectar entre sus derechohabientes algunas enfermedades que puedan ser prevenibles con tratamiento y medicamentos.

La feria fue instalada durante cuatro días en la explanada frontal de la clínica, en donde se instalaron al menos cinco módulos para la atención exclusiva de las mujeres, con la finalidad de checar la presión arterial, los niveles de glucosa, peso, talla y masa corporal, informó Silvia Soto Ramos, responsable del módulo para hipertensos y diabéticos, y coordinadora de las ferias de la salud.

A quienes se les detecta sobrepeso, se les envía de inmediato con un nutriólogo para que les revise e inicie con la reversión de ese padecimiento, “y vamos a comenzar a trabajar en eso con el programa Prevenissste, y tenemos un médico que evalúa lo que se está haciendo, además de aplicarles desparasitantes, métodos anticonceptivos y la prueba del VIH, del Papanicolau y exámenes de laboratorio a los derechohabientes”, explicó.

Dijo que a las personas que son atendidas pero que no son derechohabientes, se les aplica de la misma manera los exámenes y las revisiones, pero se les envía a otras instituciones de salud para que sean atendidas y lleven un control de su salud.

Añadió que durante esos cuatro días de esta Feria hubo buena respuesta de las mujeres derechohabientes de la clínica, al haber atendido a cerca de 300, de las que solo 50 no estaban adscritas al Issste.

En los módulos de salud instalados, dijo que de acuerdo a los resultados preliminares, la mayoría ha resultado con glucosa elevada y mucho sobrepeso, por lo que esas personas fueron enviadas con el nutriólogo para que les revise y les administre una dieta.

A otras mujeres se les mandó realizar un examen de Papanicolauy otras unas mastografías, pero dijo que será hasta el martes de la próxima semana cuando se tengan los resultados definitivos de todos los exámenes que fueron aplicados.

(Visited 1 times, 1 visits today)