Alys contra Jackie serà un combate entre mamás

0

Muy agradable resultó entrevistar a la campeona mundial supergallo de la WBA, la venezolana Alys Sánchez, y a la ídolo local, Jackie “Princesa Azteca” Nava, quienes se medirán en el choque estelar de este sábado en el Auditorio Municipal, en lo que el promotor Fernando Beltrán adelantó como un lleno total.

Alys y Jackie fueron presentadas en una conferencia de prensa en el CAR de Tijuana, a la que también asistieron el venezolano Breilor Terán (discutirá la faja supermosca de la WBA contra el sonorense David “Tornado” Sánchez, quien llegó finalizada la rueda de prensa, procedente de Hermosillo) y el ex campeón mundial minimosca Édgar Sosa, quien contenderá con Omar Salado.

Jackie reaparecerá luego de un prolongado receso para traer al mundo a Frida. Alys es mamá de Franyer, un niño de seis años.

Jackie nos dijo: “Puede ser que mi inactividad y el que Alys haya estado más activa sea una ventaja para ella. Lo que va a ayudarme es mi experiencia. Ella tiene 14 ó 15 peleas, sé que por algo es campeona. Durante mi embarazo hice ejercicio hasta donde fue posible, dejé de correr como seis meses, la panza no me dejaba hacer mucho, pero hice yoga y estuve nadando. Subí mucho de peso. Empezamos otra vez, trabajando más duro. Considero que tengo muy buen ritmo y que he ido mejorando todavía en técnica”.

-¿Te motiva más ser mamá?

“La verdad, sí. Creo que a todas las mamás les sucede igual. Hasta que una lo experimenta se da cuenta de lo que significa. Un hijo es algo muy bonito; mi hija Frida, poder vivirla, disfrutarla. El boxeo es un modo de darle un ejemplo para cuando crezca. Fue un reto muy grande porque no la tengo en guardería. Me ayudan a cuidarla mi mamá y mi esposo, así la disfruto todos los días”.

-Alys es más alta…

“Hay que hacer nuestro trabajo, tratar de no darle distancia, no dejar dudas en los jueces”.

ALYS

Alys Sánchez calcula que mide 1.67 metros. Hoy minimizó el hecho al decir que portaba tacones cuando estuvo junto a Jackie.

“He peleado en Panamá, Jamaica, Costa Rica, Colombia y México, y en Miami”, nos contó la reina supergallo interina de la WBA, quien recordó haber empatado en Tepic en diciembre de 2011 con Nayeli Jiménez, en lo que considera un fallo localista. Su único revés en 14 pleitos, en octubre pasado en Costa Rica, por puntos en ocho rounds, también lo califica como un mal veredicto”.

“Yo también he tenido poca acción. En año y medio sólo sostuve la pelea en Costa Rica y no pude prepararme bien. Ser mamá me hizo más fuerte. Ser mamá boxeadora es algo bonito y motivante; para que otras mamás que han dejado su carrera vean que no es una limitante, sino una motivación para seguir sus sueños”.

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ENVIADO ESPECIAL

ESTO.COM

(Visited 1 times, 1 visits today)