Aumenta demanda de enfermeras

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para quienes egresan de la Facultad de Enfermería de esta ciudad, de ser un oficio para convertirse en una profesión les da mayores opciones de salarios mejor pagados cuando son contratados, mencionó el director Francisco Cadena.

Esto motiva más a los aspirantes a estudiar una de las carreras que se ofrecen en dicha facultad, “y ahora vemos que las enfermeras y los enfermeros que trabajan en los hospitales del gobierno del estado les pagan muy bien, aunque aún falta caminar un poco más en el ámbito federal, pero esperamos que pronto tengan un salario similar”, señaló.

Pero dijo que quienes ganan bien en la rama de la enfermería, son los estudiantes y profesionistas que continúan con su preparación, al obtener maestrías y doctorados, lo que les hace más atractivos para los empleadores, quienes ofrecen mejores salarios.

“Esto hace que a muchos jóvenes les interese estudiar enfermería, y no se queden con una carrera técnica de enfermería, ya que los salarios son más atractivos si se siguen preparando, ya que el salario mejoró en un 80 por ciento de lo que antes percibían”, reiteró.

Salarios atractivos

De los 150 que egresan de la carrera, entre 5 o 6 se van a las ciudades de México o de Monterrey, para trabajar en los hospitales, mientras otros 6 emigran a Estados Unidos, sobre todo si hablan el idioma inglés, por lo que de ese total de titulados, al menos 30 o 40 salen de la ciudad para trabajar en el interior del país o en el extranjero.

A ello se suma que unas 15 mujeres ya no ejercen la profesión por atender a sus familias y las obligaciones de su hogar, pero aun así se cubren las necesidades de la ciudad, ya que una vez que se titulan no hay muchos problemas para encontrar trabajo.

En la ciudad, dijo que existe suficiente campo de trabajo, debido a la apertura de nuevos hospitales y clínicas, pero sobre todo, porque algunos egresados son contratados en escuelas, guarderías y empresas para trabajar dentro de su campo profesional, pero deben estar titulados.

“Esto es una apertura para que nuestros egresados se coloquen casi de inmediato”, refirió, tras mencionar que en la ciudad hay unas mil 500 enfermeras y enfermeros colocados en diferentes lugares”, subrayó.

Un estudio de investigación elaborado en todos los hospitales y clínicas de la ciudad, permitirá informar cuántas enfermeras y enfermeros hay trabajando en la ciudad, como parte del marco del 50 aniversario de la fundación de la Facultad, que será pronto.