Implementaran campaña anti-bullying “Aprendiendo a ser feliz”

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades de educación municipal, aseguraron que a la fecha no se a dado ningún caso de bullying en las escuelas de Reynosa, aun que tienen conocimiento que si ha había situaciones que jóvenes se agreden e inclusive escuelas integradoras.

Al ser entrevistado Ernesto Yado Rivera, Director Municipal de Educación, dijo, que tienen conocimiento del caso que se suscito en la capital del estado, donde lamentablemente falleció un menor a causa de bullying.

Dijo, que en esta frontera no hay casos registrados, pero si tienen conocimiento que sí hay algunas escuelas en las cuales se han presentado situaciones en las cuales jóvenes agreden no nada más a compañeros, también se presenta en escuelas integradoras donde tienen niños con capacidades diferentes, indicó Yado Rodríguez.

Comentó que para prevenir esas situaciones se puso en marcha una campaña de prevención en planteles de nivel básico de esta frontera, denominada “Aprendiendo a ser feliz”, que aseguro será permanente y cuyo objetivo es combatir esta problemática social a través de la concientización y educación a niños, padres de familia y docentes.

“Por instrucciones del alcalde José Elías Leal, estamos realizando pláticas sobre el bullying, sobre valores, sobre cuidados al medio ambiente, pero no nada más para los niños, sino también para los padres de familia y maestros”, comentó el funcionario.

Añadió que esa campaña la estarán llevando a las escuelas de nivel básico existentes en Reynosa, por lo que esperan que tenga buenos resultados.