Madero, Tamaulipas.-Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la zona han provocado el aumento en un 10 por ciento de los cuadros diarreicos, informó Angélica Herrera Macías, jefa de la jurisdicción sanitaría No II, quien agregó que se atienden hasta 400 casos a la semana en Tampico y Madero.
La doctora indicó que el aumento en los males gastrointestinales inició en mayo, pero que se espera que sigan en aumento debido a que con el calor los alimentos se descomponen con mayor rapidez.
“Estamos atendiendo de 300 a 400 casos jurisdiccionalmente, en la época de julio y agosto es cuando más se incrementa, es por eso que se descomponen los alimentos y se registren los casos de diarrea”, indicó.
Además recomendó lavarse las manos, ya que esto es muy importante, principalmente antes de comer y después de ir al baño.
Mencionó que hay que tener bien preparados los alimentos y refrigerarlos, además de analizar en donde se va a comer.
Al respecto de los golpes de calor, Herrera Macías, explicó que solo se ha registrado uno en Ciudad Madero, en donde incluso la persona de sexo masculino tuvo que ser ingresado al hospital civil de la localidad.


