Madero, Tamaulipas.-El secretario general del sindicato único de trabajadores al servicio del municipio maderense, Andrés Portillo Villegas, señaló que el ayuntamiento otorgó a los trabajadores del gremio que encabeza 45 nuevas plazas laborales en distintas áreas, las cuales son parte de las peticiones que han hecho a las autoridades de la actual administración.
Mencionó que a pesar de ello, están solicitando 40 más, con lo que se vendría a dar certidumbre a parte de los integrantes del Sutsha, beneficio que durante el trienio pasado estuvo detenido.
Dijo que al irse destrabando cosas por parte del ayuntamiento, la revisión del contrato colectivo de trabajo va un poco más lento, pues se tienen negociaciones, pero no exigencias, además que poco a poco se les está cumpliendo con los pendientes que se tienen.
“El motivo de los sindicatos es generar mano de obra, generar trabajo, y buscar prestaciones y beneficios para los trabajadores que se representan, nosotros hemos conseguido los dos objetivos poco a poco por lo que 45 nuevos trabajadores tendrán sus plazas de base con lo que vamos avanzando”.
Aseguró que les harían falta alrededor de 40 plazas más, debido a que se apertura más trabajo en parques y jardines y en otras áreas del municipio, pues la población crece y las necesidades de servicio a la par de ellos.
Portillo Villegas añadió que esto es parte del proyecto para que algunos trabajadores de confianza se les otorguen lo correspondiente a sus bases en el ayuntamiento.
Finalizó comentando que esto puede ser una carga al erario del municipio, pero al mismo tiempo se incrementan los ingresos con el pago de impuestos municipales, lo que permite contar con recursos para cubrir este gasto.


