Ya era hora

0

.-La Sub Paloma se pone las pilas

.-Pondrían orden a Deportaciones

.-Pepito Cárdenas muy “cobijado”

.-Visita de EPN, traería novedades

Todo parece indicar que al fin se puso las pilas la Sub Secretaria de Población, Migración y Asuntos Fronterizos, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, y le va a echar la mano a Tamaulipas con el tema de las deportaciones masivas de migrantes.

La solicitad concreta del gobernador EGIDIO TORRE CANTU fue, que Matamoros y Reynosa sean considerados formalmente como puntos de internación por la Secretaría de Gobernación, para acceder al programa “Somos Mexicanos”.

Y es que las deportaciones masivas por ciudades de la frontera norte tamaulipeca, como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, se han suscitado en el mas absoluto desorden, lo cual han aprovechado las bandas delincuenciales para engrosar sus filas.

“Estamos peleando con Estados Unidos para que nos los regresen (a los migrantes) solo por nueve puntos de internación que son los que consideramos como adecuados para estar en posibilidades de recibirlos y mandarlos a sus lugares de origen”, declaró ayer Guillén Vicente respecto al tema de las deportaciones.

Como lo publicamos con antelación en este espacio, la funcionaria federal estuvo en Ciudad Victoria para la firma de un Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Gobernación, vinculado al tema de los Migrantes precisamente.

Sin querer queriendo, Guillén Vicente dio respuesta a una ‘inquietud’ del diputado local plurinominal perredista JORGE VALDEZ VARGAS, quien en días pasados se rasgó las vestiduras, diciendo que la nueva Estrategia de Seguridad implementada por la Federación, podría vulnerar la autonomía de Tamaulipas.

En ese sentido, descartó la funcionaria federal toda posibilidad de intromisión, y reiteró que la colaboración del gobierno de la República obedece a una solicitud concreta del Ejecutivo Estatal.

Como era de esperarse, la Sub “Paloma”, fue cuestionada en torno a sus aspiraciones políticas, ante lo cual respondió que “no es tiempo”.

Vaya contraste entre la respuesta de una figura pública hecha y derecha, como MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN, que ya fue diputada local, Líder del Congreso tamaulipeco, y Procuradora de Justicia del Estado, y ahora es Sub Secretaria adscrita a la SEGOB…y la contestación que en días pasados dio a la misma pregunta la Senadora panista MAKI ORTIZ, que de inmediato declaró estar interesada en la gubernatura.

¿Ven por qué se dice que las comparaciones suelen ser odiosas?.

Nada qué ver la trayectoria de “Paloma” con la de Maki, por mucho que a esta ultima la haya favorecido la suerte para llegar en dos ocasiones al Congreso de la Unión.

Al que le fue muy bien también, fue al jovenazo PEPITO CARDENAS CASTILLEJOS, en su evento de Toma de Protesta como nuevo dirigente estatal del Movimiento PRI.Mx, lo que antes fue el Frente Juvenil Revolucionario.

Dicho lo cual, de que le fue muy bien, por la asistencia del gobernador EGIDIO TORRE CANTU a dicho evento, en calidad de Primer Priista del Estado.

Algunos alcaldes de las ciudades más importantes atendieron también la convocatoria para aplaudirle a Pepito. Y también estuvo el dirigente nacional del PRI.Mx, SERGIO MARTINEZ CHAVARRIA GALINDO, quien no es precisamente un jovencito.

A ver si ahora sí se le hace a Pepito una diputación local.

Mañana domingo estará en Tamaulipas el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en una gira que iniciaría a las diez de la mañana en el Puerto de Tampico, cuyo itinerario era objeto de ajustes.

Por cierto, el Presidente de México viajará el sábado 7 al Vaticano, y uno de sus colaboradores confirmados en la Comitiva, es el Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY CASO.

Se preguntarán los amados lectores, ¿qué tiene que ver la SHCP con la Santa Sede? Francamente, no lo sabemos. ¿Acaso irá a pedir un ‘milagro’ para que crezca la economía mexicana?. Y es que hasta ahora, no le ha atinado en ninguno de sus pronósticos.

Vale la pena estar atentos a lo que pudiera traer consigo la visita presidencial, vinculado al tema Seguridad, habida evidencia de que aun hay mucha tela de donde cortar…

Hoy cumple años el muy querido amigo y compañero ALBERTO GUERRA SALAZAR, y por eso mismo, queremos desearle que Dios lo siga bendiciendo con su gran talento y mucha salud.

CONTRAFUEGO: ¡Ahí viene el golpe!.

Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)