¡Evaporado!

Y después de ¡una semana! de estar ausente… pero no sin dejar de estar al pendiente, el jueves y ya por la noche… ¡regresé! a Matamoros, y déjeme comentarle que… ¡sin nada de ganas de regresar!, por no llenar de andar allá en Seattle con… ¡Nicolás Enrique!, con Davor y con Sara Margarita, pero teniendo, sí, teniendo que volver a… ¿trabajar?

¿Trabajar?, y aunque “usted no lo crea”… sí, hay que trabajar, para así evitar ser… ¡evaporado!, porque ya ve usted lo que comentaron los especialistas financieros, y después de que el mismo señor Videgaray, tuvo que… ¡reconocer, y reducir! su ¿pronóstico de crecimiento económico? para el 2014…

“El mexican moment se… ¡evaporó! por el bajo crecimiento”, y le continuaron los especialistas financieros con que… el ¡decepcionante! desempeño de la economía del año pasado (2013), y en el inicio del 2014 provocó que el llamado “mexican moment”… se haya ¡evaporado!

O sea, que por los pésimos resultados económicos del país… aún no reconocidos por el señor Videgaray, y menos por Enrique Peña Nieto… ya que Peña Nieto, ¿calificó? de ¿alentadores?, los recientes indicadores económicos del país… y sin reconocer así, el ¿cómo vamos a progresar? en este país…

Sobretodo cuando sigue la… ¡evaporación!, perdón, la… ¡fuga de capitales mexicanos! hacia los Estados Unidos… y donde y según el Banco de México, con Enrique Peña Nieto… ¡ya salieron del país $ 30 mil millones de dólares!, pero usted no se preocupe, ya que el señor Videgaray, declaró que… “México va por el camino correcto”, y los mexicanos nos quedemos ¡sin dinero! por la… ¡evaporación!

Y ante lo anterior, el señor Peña Nieto… ¡se irá del país!, pero no se emocione ni se confunda, ya que regresará… y después de andar 11 días fuera del país para ir a Europa, pero eso sí, y como si México estuviera en ¿bonanza?, ya que el señor Peña Nieto va con ¡numerosa! compañía… y no importando la realidad, y la cual no deja de ser, que la economía mexicana aún se encuentre en… ¡recesión!, y donde y según Merrill Lynch, reportó que… ¡aún no hay signos de recuperación del Producto Interno Bruto!

Que se refleja en lo que reportó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores… “¡Cartera vencida de empresas y personas, en el nivel más alto en una década!”… por la caída en la capacidad de pago de la población, y de la ¡pérdida de dinamismo! de la actividad empresarial… y donde la ¡cartera vencida! en lo que va del 2014, ya superó en un ¡33 %! el monto de créditos no pagados el año pasado…

Y por lo cual, y aún sin nada de ganas de regresar… ¡había que regresar! a ¿trabajar?, y hoy mismo al rancho, a ver como se ve… lo que ya casi ¡cosecha! de sorgo y de maíz es, y después de que se… ¡evaporó! la lluvia del miércoles pasado, y donde y no importando que anduviera lejos de aquí… al tanto, claro que estuve, para poderle comentar lo que sucede en Tamaulipas y en México…

Que nada “bueno” hay que comentar… y menos cuando uno puede constatar y directamente… la ¡diferencia! entre una economía real (como la de los Estados Unidos), con una… ¡economía ficticia! (la mexicana)… y sí, ficticia, por como la quiere mostrar Enrique Peña Nieto, y Compañía… y que dista mucho de ser real, ya que para poder ser una economía real… los mexicanos deben de ver reflejado el desarrollo económico en su ¿peculio?

En fin… y ¡de regreso ya!, para evitar ser ¡evaporado! por Enrique Peña Nieto, y Compañía… y a diferencia de Tomás Yarrington… quien ahora ¡clama! ante la SCJN, para que ¿revisen su caso?, y evitar así ser… ¡evaporado! por no dar la cara, ante la justicia mexicana.

Nos vemos el lunes…

(Visited 1 times, 1 visits today)