e gradúan 317 Técnicos e Ingenieros de la UTT

0

Reynosa, Tamps.-En emotiva ceremonia de graduación la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, entregó su título como profesionistas a 317 Técnicos Superior Universitarios e Ingenieros de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Administración, Tecnologías de la Información y Comunicación así como Procesos Industriales.

El presídium estuvo conformado por la Rectora UTT M.E. María Esther Camargo Félix, como padrino de generación el Ing. Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas en el Estado, el Biólogo Antonio Caballero Galván, Titular del Centro de Desarrollo Regional de Educación en Reynosa.

El Dr. Oscar Guerra Corza, Director del CONALEP Reynosa, Profre. Rafael Acuña Estrada Subdirector de Infraestructura Educativa del Municipio, Ing. Jorge Cantú Reséndez Presidente del Patronato UTT.

Profre. José de Jesús Antonio González Mitre, Regidor Coordinador de la Comisión de Educación y la Lic. Melissa Iglesia Braña en representación del C.P. Omar Elizondo García, Secretario de Obras Públicas en el Municipio y entre los asistentes funcionarios de los tres niveles de gobierno, como invitados especiales.

La alumna Adriana Monserrat Torres Mendoza, de tercer cuatrimestre de la carrera de Administración y Evaluación de Proyectos dirigió unas palabras a los egresados a nombre de los compañeros que se quedan en la institución, los instó a sentirse orgullosos de los logros alcanzados, deseándoles que su carrera profesional sea exitosa y que se cumplan sus aspiraciones en todos los sentidos, estando seguros de que son una generación de triunfadores y que pondrán todo su esfuerzo para fortalecer a Tamaulipas.

Enseguida se procedió a la entrega de constancias a los graduados y reconocimientos a los primeros tres lugares de aprovechamiento de cada carrera de TSU e Ingenierías, para dar paso a la entrega de medallas a los tres primeros lugares de generación.

La medalla del tercer lugar, correspondió al TSU de Procesos Industriales Salvador Flores Reséndes, en segundo lugar para el TSU en Mantenimiento Samuel Fuentes Guerra y en primer lugar los jóvenes de la carrera de Tecnologías de la Información Mario Adán Ramírez Morales y Juan Carlos Pedraza Robinson.

De Ingenierías las medallas del tercer lugar fueron para Cintia Margarita González Gutiérrez de la carrera de Ingeniería de Gestión de Proyectos y Saúl Rodríguez Santos de Ingeniería de Tecnologías de la Información.

En segundo lugar de Ingeniería lo obtuvo la alumna de Gestión de Proyectos Magda Karina Rodríguez Castro.

Medalla de primer lugar para el alumno de Ingeniería de Procesos Kevin López Trujillo.

Kevin dirigió un mensaje a sus compañeros graduados en donde expresó que la graduación es el resultado del esfuerzo de sus padres, maestros, directivos, administrativos y familiares, agradeció el apoyo al gobernador Ing. Egidio Torre Cantú por seguir apoyando a la UTT, así como al Dr. Diódoro Guerra Morales y en especial a su padrino de generación Ing. Manuel Rodríguez Morales y a la rectora M.E. María Esther Camargo Félix por los importantes cambios que está realizando en la institución y su visión de hacerla la mejor.

Al término de su discurso hizo entrega de reconocimientos al padrino y al gobernador del estado por su invaluable apoyo a la UTT.

Continuando con el programa hizo uso de la palabra el Ing. Manuel Rodríguez Morales, quien felicitó a los universitarios destacando que en Tamaulipas necesitamos muy buenas noticias y que cada uno los alumnos que se gradúan y sus familias son una buena noticia.

Indicó que egresar hombres y mujeres que garanticen la competitividad de las empresas, preparados para responder al cambio tecnológico y social es el gran reto.

Y así habló del significado de este acto para alumnos, familias y maestros, dando fe de tres historias de éxito, sacrificio, esfuerzo y dedicación de hombres y mujeres universitarios cuyas familias en este día vieron coronados su sueños, con más proyectos a consolidar, dos de ellos como padres de familia.

Finalmente correspondió dirigir su discurso a la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, quien expresó su agradecimiento al gobernador Ing. Egidio Torre Cantú por impulsar políticas educativas para mejorar y ampliar la infraestructura y así poder elevar los índices académicos y la proyección institucional.

A los egresados les dijo: ustedes son ejemplo de que en Reynosa se trabaja por la prosperidad de nuestra región, contribuyendo al desarrollo socioeconómico, tecnológico y cultural de estado de Tamaulipas, para culminar el evento con la toma de protesta de los nuevos profesionistas.

(Visited 1 times, 1 visits today)